Los Pensamientos Estresantes
“Donde te concentras no cambia la dirección hacia la que nos dirigimos todos en la vida, solo determina el tipo de experiencia que tienes en el viaje”.JR
Cambia la dirección de lo que piensas, sientes y haces. Así de sencillo resulta caminar con una tranquilidad interna. Que sea sencillo, no quiere decir que sea cómodo ni familiar para uno. Significa que, como todo en la vida, después de entrenar ciertas habilidades y establecer una estadio, se logra. No cómo algo que permanece así para siempre sino como algo que cada vez se tiene más presente.
El detalle del asunto está en que es muy frecuente que deseamos que todo se de pronto y en el menor tiempo posible. El enfoque en resultados, del cual la mayoría estamos programados, juega un rol muy importante en nuestra forma de operar. Misma que pasa por alto lo que acontece, por descifrar, imaginar o pretender saber qué es lo que sigue después; Algunos le llaman control.
Piénsalo de esta forma, la mente juguetona y entrenada de una cierta forma, le encanta estar analizando y previendo lo que sigue y, si somo sinceros, NO es posible vivir el futuro. Curioso, interesante, apasionante, o no, lo cierto es que por el momento no es posible físicamente vivir o experimentar el futuro.
Controlar los pensamientos no es posible, no obstante, identificarlos y comenzar en conciencia a sentir, si. Para ello es deseable un entrenamiento que se integre a mi forma de operar.
Basta un solo pensamiento para conectar y desatar la cascada de los efectos del estrés.
¿Es frecuente que notes la cantidad de pensamientos que generas en 1o minutos, sencillo, solo 10 minutos. Juega con ello y quizá te sorprendas.